Esta tienda utiliza cookies para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios, si permanece aquí acepta su uso.

Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.

aceptar

EL DON DE VORACE

BCN0003
5 Artículos
0
9788479260651
9788479260651
1993
Edición Impresa
FÉLIX FRANCISCO CASANOVA
6,01 €
Impuestos excluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock


Estas son algunas de las cosas que viví, soñé e imaginé durante cuarenta días del verano del 74, y no estarían en sus manos si no fuera por eso que llamamos "literatura". El resultado del juego no tengo la menor idea de cuál es. En cierto modo puede que sean las aventuras de un extraño individuo que no dudo que sea un trozo de mí. Ahora, sólo unos meses después de la gestación, no recuerdo exactamente los motivos que me impulsaron a escribir esos folios y no ratifico algunas de las ideas que quizás expresé. Lo que sí recuerdo es que intenté aniquilar a cualquier bicho viviente, mito, institución o moralidad que cayese en mis manos. Yo, que creo que no creo en las palabras y sin embargo me divierto con ellas, que creo en la incomunicación pero intento comunicarme, no podría hacer algo con lo que siempre estuviera de acuerdo, y, naturalmente, esto no es una excepción. Aquí hablo, llevándolo todo a un caso extremo, de las situaciones ridículas, el no poder fingir ya más, el hazmerreír de la justicia humana y divina, el amor a los pequeños detalles, los ritos íntimos, las revoluciones de cada día, la cama y el altar, las sensaciones solitarias que tu vecino nunca conocerá, los fantasmas que cada cual arrastra... y tal vez lo más importante: cuando las ilusiones que nos sostienen se derrumban como en una mala noche de Reyes, cuando esa maravillosa meta no es más que un estercolero y tampoco quieres mirar atrás.
Esta es una "nota" entre tantas "notas" que podría haber escrito sobre una "novela" entre tantas "novelas" que podría haber escrito acerca de uno de mis tantos "yo". De todas formas tampoco estaré de acuerdo con esto dentro de cierto tiempo, ¡pero qué le vamos a hacer!... Yo soy mi propio abuelo viendo a mi infancia jugar,
FÉLLX FRANCISCO CASANOVA