

En estas páginas se da a conocer una gran parte de la obra inédita de Juan de Vera Marrero, un escritor lagunero que merece el reconocimiento de cuantos valoran y respetan las tradiciones y la naturaleza del Archipiélago.
A lo largo de su vida, Juan de Vera Marrero compaginó su trabajo con su amor a las letras. Sus creaciones forman un conjunto heterogéneo y rico en contenido: habla de su añorada Vega de Aguere y ciudad de La Laguna y ensalza las bellezas naturales de Canarias. El amor y los sentimientos más profundos están igualmente plasmados de forma evidente. Emergen además manifestaciones de recogimiento y de admiración, de exaltación y de júbilo hacia referentes tan entrañables como el Cristo de La Laguna, o las vírgenes de Candelaria y La Concepción.
El personal estilo que imprime al conjunto de su obra se manifiesta en una gama de diferentes matices; su siempre presente debilidad por lo romántico, junto con la añoranza y la nostalgia, se perfilan a cada trazo en esperanzas, anhelos y deseos; en admiración, ensueño y evocación de los rincones más íntimos de su niñez y juventud.