Condiciones de Venta
1. Naturaleza del contrato
A través de este portal web, el cliente (entendiéndose como tal cualquier persona física o jurídica) podrá adquirir los diferentes productos ofertados por Librería San Borondón. En aquellos productos para los que Librería San Borondón no disponga de existencias en ese momento, su intervención se limitará a canalizar la solicitud del cliente ante la distribuidora y, en caso de confirmarse por parte de la distribuidora la existencia del producto solicitado por el cliente, este podrá iniciar el trámite para la adquisición de dicho producto a través de este portal web en base a los términos y condiciones establecidos.
2. Registrarse como cliente
Es imprescindible registrarse en la web como cliente para:
- cambiar la clave de acceso a la cuenta.
- consultar el estado de los pedidos pendientes.
- consultar o modificar tus datos personales.
No es necesario registrarse como cliente para:
- consultar el catálogo.
Para registrarse como cliente Vd. deberá rellenar el formulario de registro, en el apartado “Mi cuenta” (se accede en la parte superior derecha, en el menú principal), o bien en cualquier momento en que se te solicite la identificación de acceso (página de 'login').
Su dirección email y una contraseña son los datos que le identifican como cliente. Si ha olvidado la contraseña, seleccione la opción correspondiente y se la enviaremos a su buzón de correo.
Puede modificar sus datos personales (cambio de domicilio, de email,…) o cambiar su contraseña entrando desde la misma opción “Mi cuenta” en el menú principal. Si realiza un pedido, se tendrán en cuenta para ese pedido los datos que tuviese registrados en ese momento.
3. Cómo comprar
El idioma en que se perfeccionará el contrato entre Librería San Borondón y el Cliente es el castellano. Desde la página descriptiva del producto, después de pulsar el botón “comprar”, se accede a un formulario con toda la información sobre las opciones de envío y pago. Una vez formalizada la compra, sus datos de registro serán los tenidos en cuenta para la formalización de la compra, de la que se generará un documento electrónico que será archivado por Librería San Borondón, no siendo este accesible, aunque si podrá acceder al estado de su pedido. Cualquier error en la introducción de sus datos deberá ser subsanado antes de la formalización de la compra. Si se detectan inmediatamente después de haberla formalizado, deberá ponerse en contacto inmediato con Librería San Borondón para comunicar dicha incidencia.
Los títulos que constan en nuestra base de datos corresponden a libros que han sido dados de alta en algún momento en nuestra librería, siendo los datos que proporcionamos los referidos a dicho momento.
Por ello, aquellos títulos que no son de "disponibilidad inmediata" (libro "no disponible"; libro "agotado") la información sobre disponibilidad y precio será la facilitada por el distribuidor, limitándose Librería San Borondón a canalizar la solicitud del cliente ante el distribuidor. Una vez confirmada por este último la existencia y el precio del producto, se informará por email al cliente para que, en su caso, proceda a iniciar los trámites de compra a través de esta web.
4. Acuse de recibo
Una vez formalizada la compra, recibirá un acuse de recibo dentro de las 24 horas siguientes a la formalización, donde se especifican los datos de la compra.
5. Forma de pago
Vd. podrá elegir la forma de pago entre las diferentes opciones que se le indican en el proceso de compra. Para ello deberá acceder a la “cesta de la compra” y elegir en el menú desplegable, cual de las diferentes formas de pago es la que desea.
6. Datos de facturación y envío
Por defecto los datos de envío y facturación son los que constan en la ficha de registro del cliente. Los datos de facturación sólo será necesario introducirlos si son distintos de los de envío.
7. Envíos
En el caso de los envíos, el importe de los gastos de envío se sumará al precio total del pedido. Si se trata de un pedido de varios productos, procuraremos agruparlos en un solo envío, siempre que sea posible y que esto no demore en exceso la entrega.
El coste definitivo del envío se facilita al cliente en el proceso de compra, en el momento de la confirmación de datos, y siempre antes de confirmar su compra.
En envíos a países no comunitarios Librería San Borondón no se hará cargo en ningún caso del pago de impuestos, aranceles aduaneros u otros cargos.
8. Recogidas en tienda
Es posible recoger el pedido en Librería San Borondón, dentro del horario establecido y siempre que se haya recibido confirmación de que está disponible.
9. Entrega del pedido y la factura.
Librería San Borondón hará entrega de la correspondiente factura al cliente en el momento de entrega del pedido. Para envíos nacionales, el envío del pedido se realizará dentro de los 7 días hábiles desde la formalización de la compra en el caso de tener stock. Si hubiera que pedir los artículos, el envío se realizaría cuando los artículos se hayan recibido en la librería. En este caso, el plazo varía según los proveedores y en el estado del artículo hay una estimación del tiempo que tarda en recibirse. Para envíos internacionales, el plazo de entrega deberá ser previamente consultado con Librería San Borondón. El cargo a la tarjeta de crédito se hará automáticamente en el momento de formalizar la compra.
10. Seguridad y confidencialidad
Las transmisiones de todos los datos personales se realizan a través de SSL (Secure Socket Layer), un sistema que garantiza la confidencialidad de los datos enviados. Los datos personales que se solicitan son siempre los estrictamente necesarios para tramitar los pedidos. Librería San Borondón se compromete a no darles otro uso que el acordado y a no cederlos ni venderlos a terceros bajo ningún concepto. Estos datos quedan almacenados en la base de datos de Librería San Borondón. El cliente puede en cualquier momento acceder a ellos, desde la misma web, para modificarlos. Más información en el apartado "Protección de datos".
11. Cómo consultar el estado de un pedido
Para consultar el estado de sus pedidos pendientes tiene que entrar por la opción ‘mi cuenta’ en la parte superior derecha del menú principal. Después de identificarse (página de ‘login’) podrá acceder a su página de pedidos, donde encontrará los títulos pendientes ordenados por fecha de pedidos y una indicación del estado del pedido.
12. Cancelaciones y desistimiento
Los pedidos se pueden cancelar sin coste alguno antes de que el envío se haga efectivo. Si recibimos aviso de cancelación una vez el paquete esté enviado, lo consideraremos una devolución.
Si Vd. decide ejercer su derecho de desistimiento, deberá cumplimentar el correspondiente formulario.